1 de diciembre de 2017
El plástico: un material con múltiples usos que aportan a nuestra calidad de vida
Una Asociación Civil especializada en plásticos y medio ambiente, explica por qué el material es durable, noble y reutilizable

Se emplea a diario en medicina, en construcción, transporte y en todo tipo de industrias productivas

Gran parte de los elementos que se utilizan a diario tienen algún componente de plástico. Por ejemplo, el 45,5% de la producción total del plástico se utiliza en packaging. Los envases plásticos protegen productos y alimentos permitiendo que sean seguros y cubriendo las necesidades de almacenamiento de millones de personas.

La presencia de los materiales plásticos en la medicina cada vez son más y están a la vanguardia de los avances y aplicaciones para la salud desde mediados del siglo pasado.

El plástico: un material con múltiples usos que aportan a nuestra calidad de vida

Ecoplas, una Asociación Civil especializada en plásticos y medio ambiente, explica por qué el material es durable, noble y reutilizable que se emplea a diario en medicina, en construcción, transporte y en todo tipo de industrias productivas.

Le proponemos un ejercicio. Antes de empezar a leer este artículo, dese vuelta y cuente cuantas cosas de plástico existen a su alrededor. Muchas ¿verdad? Es que el plástico se emplea a diario en diversas industrias productivas como la alimenticia, medicina, construcción, juguetes y transporte entre otras.

Está tan masivamente aceptado en todo el mundo que a veces se naturaliza las múltiples aplicaciones que tiene: se lo puede encontrar en cada aspecto de nuestras vidas. Está presente en los celulares, en los autos, en las computadoras, en la ropa y el calzado que vestimos, en insumos médicos, en envases de alimentos y bebidas. También se los utiliza para construir rutas, tuberías y cables.

Los plásticos son materiales que pueden ser considerados jóvenes y sin embargo han evolucionado vertiginosamente en las últimas décadas. El plástico es utilizado por más de 100 años, es líder en innovación en todos los sectores e impulsa un desarrollo sustentable promoviendo el ahorro de recursos y energía, reduciendo peso y emisiones de gas con efecto invernadero.

Es que el plástico es un recurso durable, inocuo, noble y reciclable. Por ejemplo, es una opción elegida por la industria logística. Al ser liviano, durable, flexible, tiene amortiguación y protección, proporcionando una mayor eficiencia en las entregas sin derrames, desperdicios ni otros daños.

Mario Tonelli, Director Ejecutivo de Ecoplas, explica: “los plásticos son inertes por su cualidad de higiénicos y seguros, permitiendo envasar alimentos, bebidas, sueros, sangre, etc. Al ser inertes no se biodegradan, por lo tanto son absolutamente inocuos en un relleno sanitario.”

Fuente lagaceta



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
IDA Y VUELTA
de 16.00 a 19.00


 
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ha llegado el momento de incursionar en lo desconocido. Si estás cansado de la rutina, es momento de patear el tablero. Estás atravesando por un momento en el que tu carácter cambió rotundamente debido al sentido que tu pareja le dio a tu vida. Un problema financiero está consumiendo tus energías. Si te cuesta resolverlo, pide ayuda a algún colega idóneo en el tema.Sugerencia: Trata de no quedar atrapado entre sentimientos de duda e inseguridad. Confía en tu instinto y lograrás lo que te propongas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Filmó a un vecino teniendo sexo con su vaca y lo denunció a la Policía
El presidente de Colón de Santa Fe y las vaquitas ajenas
Viajaba desde Tostado a conocer su bebé y falleció en un accidente
Todo un Departamento de la provincia de Santa Fe sin luz este domingo.
Increíble anécdota: el día que Los Palmeras fueron contratados para tocar el mismo hit toda la noche
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.48
17.88

 


Radio EME - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet