6 de diciembre de 2017
La Armada salió a explicar sobre los 8 llamados del Ara San Juan
"No fueron comunicaciones de voz sino intentos 'no exitosos' de conectarse a Internet", dijo el vocero

Balbi también indicó que el submarino reportó ir "a plano profundo" para ingresar al tanque de baterías.

La Armada argentina negó hoy que el submarino desaparecido hace 21 días en el océano Atlántico realizara varias llamadas de emergencia antes de que se perdiera su rastro y aclaró que los registros filtrados por una compañía de telefonía satelital fueron intentos fallidos de conectarse a internet.

"No es un intento de comunicación por voz satelital, son enlaces que hace la antena (del submarino) con los satélites que están en onda (...) para tratar de enlazar internet, que al momento no fueron exitosos", afirmó el portavoz de la fuerza naval, Enrique Balbi, al brindar el parte oficial ante los medios de comunicación.

La aclaración se produce después de que anoche se filtrara un documento de la compañía Tesacom, que audita las comunicaciones de líneas satelitales de la estadounidense Iridium, en el que se reflejan ocho comunicaciones satelitales realizadas desde el ARA San Juan entre la noche del martes 14 de noviembre y la mañana del miércoles 15, cuando estableció su última comunicación con tierra.

Según Balbi, la planilla sólo incluye una llamada de voz como tal y los otros 7 registros son intentos de conectarse a la red por parte del comandante del submarino para repetir por mensaje de texto lo ya comunicado verbalmente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
IDA Y VUELTA
de 16.00 a 19.00


 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy puede que te encuentres en la calle con alguien que hace tiempo no veías. Tendrá buenas noticias para darte. No te gusta vivir en soledad, pero aprende a seleccionar un poco mejor tus compañías. Busca gente sana y reservada. Harás contacto con personas influyentes de quienes podrás aprender algunas estrategias de negocios. Ponlas en práctica.Sugerencia: No permitas que energías negativas se apoderen de tu hogar. Prende algunas velas y sahumerios para que la buena onda ingrese.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Filmó a un vecino teniendo sexo con su vaca y lo denunció a la Policía
El presidente de Colón de Santa Fe y las vaquitas ajenas
Viajaba desde Tostado a conocer su bebé y falleció en un accidente
Todo un Departamento de la provincia de Santa Fe sin luz este domingo.
Increíble anécdota: el día que Los Palmeras fueron contratados para tocar el mismo hit toda la noche
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.48
17.88

 


Radio EME - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet