6 de diciembre de 2017
Hoy se recuerda el Día Nacional del Gaucho
El Día Nacional del Gaucho se celebra en la Argentina cada 6 de diciembre y conmemora la publicación de la primera parte del poema narrativo “El gaucho Martín Fierro”, de José Hernández, te contamos la historia

 Esta fecha fue oficializada el 15 de diciembre de 1993 por la sanción de la ley Nº 24303.

La normativa dispone la creación de una Comisión Nacional del Gaucho, con cinco integrantes designados por la Secretaría de Cultura, y están en el ejercicio de sus cargos dos años con carácter ad-honorem.

A través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, Hernández puso todo su empeño en defender a los paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos. Martín Fierro cuenta la historia de un gaucho de la región pampeana.

A principios del siglo XX el gaucho empezó a ser visto como un arquetipo de la nacionalidad argentina, es decir, la figura que mejor representa a nuestro país, recordándolo nos reencontraremos con nuestras raíces y nuestra propia identidad nacional.

Por eso, se decidió ligar el nacimiento del autor del Martín Fierro, el 10 de noviembre, con la celebración de la tradición argentina; y la fecha de la primera edición de su obra con el reconocimiento a la figura del gaucho.

En este sentido, a través de la Ley N° 24.303, se estableció por el decreto 1096/96 la creación de una Comisión Nacional del Gaucho.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
IDA Y VUELTA
de 16.00 a 19.00


 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy puede que te encuentres en la calle con alguien que hace tiempo no veías. Tendrá buenas noticias para darte. No te gusta vivir en soledad, pero aprende a seleccionar un poco mejor tus compañías. Busca gente sana y reservada. Harás contacto con personas influyentes de quienes podrás aprender algunas estrategias de negocios. Ponlas en práctica.Sugerencia: No permitas que energías negativas se apoderen de tu hogar. Prende algunas velas y sahumerios para que la buena onda ingrese.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Filmó a un vecino teniendo sexo con su vaca y lo denunció a la Policía
El presidente de Colón de Santa Fe y las vaquitas ajenas
Viajaba desde Tostado a conocer su bebé y falleció en un accidente
Todo un Departamento de la provincia de Santa Fe sin luz este domingo.
Increíble anécdota: el día que Los Palmeras fueron contratados para tocar el mismo hit toda la noche
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.48
17.88

 


Radio EME - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet