7 de diciembre de 2017
Desgarrador testimonio en Santa Fe: rescatan animales en mal estado
Vecinos denunciaron que desde hace dos años se escuchan aullidos y llantos de perros y gatos. En Radio EME habló Delia, la denunciante.

Personal policial, con orden de la fiscalía, allanó este miércoles por la tarde una vivienda de calle Mitre al 4900 en la que vecinos denunciaron que se maltrataban animales.


Todo comenzó con la denuncia de vecinos a través de las redes sociales, los que manifestaban que en esa propiedad, en la que vive una pareja, se torturaban mascotas.


Desde la Sociedad Protectora de Animales (SPA) y la Asociación de Defensa de Derechos del Animal (Addera) se hicieron eco de estas publicaciones y tomaron intervención en el caso. Estas organizaciones confirmaron que también se habían radicado denuncias en la Comisaría 5°, lo que les permitió solicitar la intervención de la fiscalía para realizar el allanamiento que se produjo hoy por la tarde, y que permitió rescatar a cinco perros y un gato.

 

Por otro lado, se confirmó también que en el allanamiento se hallaron restos de un perro dentro de una bolsa.


Finalmente, Arber expresó que lamentablemente hay numerosos casos de maltrato animal, y que si bien la denuncia a través de las redes sociales es válida, pidió a los vecinos que además radiquen la denuncia policial, porque eso es lo que les permite a las asociaciones de protección de los derechos de los animales poder iniciar acciones concretas.

 

Aullidos y llantos 


El relato de una vecina es estremecedor. Asegura que desde hace dos años se escuchan los aullidos y llantos de los animales provenientes de esa casa de Mitre al 4900, además de un olor nauseabundo.


Precisamente, hace dos años que esa pareja (él tiene unos 60 años y la mujer es un poco más joven) vive en esa casa, que es alquilada. Y en ese período los vecinos coinciden en afirmar que a varios les desaparecieron algunas mascotas que, suponen, corrieron la peor suerte a manos de este matrimonio.


Ellos fueron denunciados en otras oportunidades en la policía por maltrato animal, pero no hubo una acción concreta hasta hoy. Además, fueron denunciados por algunos vecinos que sufrieron amenazas de muerte.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN SANTA FE


Despejado
25.8°C
Sensación
térmica 27°C

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrás dar un avance fundamental en la relación en pareja que estas viviendo. Entenderás lo importante de la confianza. Con tu mochila cargada de emociones, has recorrido un largo camino hasta llegar donde estás. No dejes que el amor siga de largo. No dejes para último las correcciones de tus proyectos a entregar. Procura organizar la forma en la que lo haces.Sugerencia: No acostumbres renunciar cuando sientas presión o vivas complicaciones. No permitas que nada se interponga entre ti y tus metas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Una buena para el "Chino" Maidana
Mataron a una mujer trans de 45 años en Rincón
Asesinaron a una joven maestra en el distrito de Alto Verde
Santa Rosa de Calchines despide a Vanesa Castillo
Amenazaron a los jugadores de Colón
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.78
20.18

 


Radio EME - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet