3 de enero de 2018
Jubilados: recortaron en un 72% las metas en las devoluciones de IVA
Para este año, solo se destinarán unos 4775 millones de pesos para aquellos que realicen transacciones con tarjeta de débito, cifra que es un quinto de lo estipulado cuando se lanzó el programa en 2016

BUENOS AIRES (Redacción) - Según se desprende del Presupuesto 2018, que fue aprobado durante los últimos días del año pasado, el plan del Gobierno que prevé una devolución en el IVA para jubilados, pensionados y titulares de AUH tendrá un recorte del 72%. Es que de los 17.138 millones de pesos que se habían establecido en 2017, ahora se destinarán solamente unos 4775 millones de pesos.

El plan que fue impulsado por el Gobierno en 2016 establecía que el universo de jubilados y sectores más vulnerables podrían obtener unos 22.000 millones de pesos anuales en devoluciones del IVA, en 2017 ese número se retrajo hasta los 17.138 millones de pesos. Sin embargo, para este año que recién comienza, la administración de Cambiemos estableció que sería de unos 4775 millones de pesos, es decir que tendrán una retracción del 72%.

Lo cierto es que, a pesar del dinero destinado para esta retribución, la devolución del IVA no llegó a los 2 mil millones de pesos, con lo cual este sector no pudo hacerse de más de 15 mil millones. En tanto, la Jefatura de Gabinete le aseguró al Congreso, mediante un informe, que esa es la cifra proyectada para este año, pero que no es un límite, sino que es una estimación del dinero que podría ser afectado para ese programa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
TRASNOCHE EME
de 01.00 a 05.00


 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Llega la brisa fresca después de momentos de intenso calor. No intentes inventar la pólvora y mejor apégate a lo seguro. Hoy es un día propicio para el romance. Disfruta con tu pareja de una velada romántica a la luz de las velas. No temas incursionar en nuevas formas de multiplicar tu efectivo. Infórmate adecuadamente y decídete a invertir.Sugerencia: Para estar bien en tu trabajo y con tus seres queridos, primero debes estar bien contigo mismo. Tómate tu tiempo y encuéntrate a ti mismo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Reconquista: murió Claudio Raffín al caer de la caja de una camioneta
Mirá cómo era Sol Pérez antes de ser una diosa fitness
Fatal accidente en Calchaquí
¿El Justicialismo y el socialismo unidos por el espanto?
Test visual: lo primero que veas revelará tus emociones más profundas
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.80
19.20

 


Radio EME - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet