9 de enero de 2018
ANSeS paga jubilaciones por el 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil
La actualización corresponderá a haberes de quienes aportaron 30 años y que pasarán a cobrar 7.790 pesos por mes.

Unos 1,3 millones de jubilados que aportaron 30 años al sistema previsional comenzarán a recibir desde el miércoles sus haberes con la actualización que elevará el haber hasta el 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Según informó este lunes la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), los haberes actualizados serán abonados a aquellos que les corresponda según el calendario de pagos que se inicia el miércoles 10.

Debido a la actualización, estas personas que aportaron 30 años pasarán a cobrar 7.790 pesos por mes.

Por la entrada en vigencia de la Ley 27.426 de Reforma Previsional, 1.328.707 personasrecibirán un incremento promedio de $528, lo que representa una erogación para la ANSeS de 697,4 millones de pesos.

Por otro lado, cada vez que se incremente el SMVM, si el haber mínimo resulta inferior al 82%, se ajustarán los montos para que las jubilaciones de quienes cumplen los requisitos alcancen este porcentaje.

El director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, dijo que el organismo comenzará a cumplir así "una de las primeras promesas que anunció el presidente Mauricio Macri" durante su campaña: pagar el 82% móvil a los jubilados y pensionados que hayan aportado durante 30 años.

Esta medida incluye a quienes se hayan jubilado con leyes anteriores a la 24.241; a través de leyes especiales derogadas que se ven alcanzadas por la movilidad general; quienes hayan accedido a un beneficio por invalidez o por una pensión de aportantes regulares o provengan de cajas provinciales transferidas a la Nación en la década del 90.

Quedan excluidos de esta medida los que se jubilaron mediante moratoria y a los que no les correspondió el beneficio de la Prestación Básica Universal (PBU), se informó.

La cantidad de años aportados puede ser menor en el caso de quienes realizaron tareas insalubres (por ejemplo, personal embarcado que se jubilan con 25 años de aportes) o a quienes se les permitía reconocer servicios por declaración jurada (hasta 2006).

 

 

Fuente: Infobae



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
TRASNOCHE EME
de 01.00 a 05.00


 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Llega la brisa fresca después de momentos de intenso calor. No intentes inventar la pólvora y mejor apégate a lo seguro. Hoy es un día propicio para el romance. Disfruta con tu pareja de una velada romántica a la luz de las velas. No temas incursionar en nuevas formas de multiplicar tu efectivo. Infórmate adecuadamente y decídete a invertir.Sugerencia: Para estar bien en tu trabajo y con tus seres queridos, primero debes estar bien contigo mismo. Tómate tu tiempo y encuéntrate a ti mismo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Reconquista: murió Claudio Raffín al caer de la caja de una camioneta
Mirá cómo era Sol Pérez antes de ser una diosa fitness
Fatal accidente en Calchaquí
¿El Justicialismo y el socialismo unidos por el espanto?
Test visual: lo primero que veas revelará tus emociones más profundas
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.80
19.20

 


Radio EME - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet