12 de enero de 2018
La Provincia acordó una agenda de trabajo con la cadena láctea
“Queremos aprovechar este año, en que no estamos hablando de emergencia, para poder pensar estratégicamente en la cadena de valor, en el rol que debe tener y también el del Estado”, destacó la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, encabezó este jueves una reunión con los actores de la cadena de valor láctea con el objetivo de “poner en marcha el diálogo institucional con todos los sectores productivos y estratégicos de la provincia”, sostuvo.

Tras el encuentro, que se realizó en la sede de la cartera productiva, Ciciliani manifestó que “la industria láctea es el motor del desarrollo de la provincia de Santa Fe y queremos aprovechar este año, en que no estamos hablando de emergencia, para poder pensar estratégicamente en la cadena de valor, en el rol que debe tener y también el del Estado”.

“Hemos tenido una interesante reunión con los miembros de la cadena y hemos fijado una agenda de temas, pero además todos ratificaron su voluntad de trabajar juntos”, valoró la ministra.

En cuanto a la realidad que atraviesa el sector, indicó que “se encuentra con dificultades pero hay una voluntad de trabajo en conjunto. Hablamos de la necesidad de coordinar políticas con el gobierno nacional, para lo que tenemos que tener propuestas y discutir sobre cosas concretas”.

En tanto, el secretario de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales, Roberto Tión, se refirió a la ayuda para tamberos que la Nación envió a la provincia y explicó que “de los 250 millones de pesos que se comprometió el año pasado a enviar a Santa Fe, sólo envió hace unos pocos meses 50 millones. En los convenios se habla de que la entrega se rinde con la firma de los productores y ahí reintegran esos millones. Técnicamente la provincia ya realizó la rendición de cuentas, por lo que suponemos que a corto plazo tendremos un nuevo desembolso”.

 

PRESENTES


Participaron del encuentro el director Provincial de Lechería, Miguel Gatti; el presidente del Centro de la Industria Lechera Argentina (CIL), Miguel Paulón; el presidente y el secretario de la Mesa de Productores de Leche de la provincia (MeProLSaFe), Fernando Córdoba y Marcelo Aimaro; el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), Pablo Villano; el vicepresidente de la Confederación de Sociedades Rurales de Santa Fe (Carsfe), Gustavo Vionnet; y el presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Pedro Rostagno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
TRASNOCHE EME
de 01.00 a 05.00


 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Lograrás estar a un paso de poder concluir ciertas tareas que te han llevado largo tiempo. No te apresures para no cometer errores. No pretendas medir tu relación actual con estándares antiguos. Cada pareja es un mundo diferente a descubrir. Considera la posibilidad de iniciar tu propio emprendimiento independiente. Aprovecha el fin de semana para realizar cálculos.Sugerencia: Piensa detenidamente antes de hablar. Recuerda que somos señores de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. No te dejes llevar.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Reconquista: murió Claudio Raffín al caer de la caja de una camioneta
Mirá cómo era Sol Pérez antes de ser una diosa fitness
Fatal accidente en Calchaquí
¿El Justicialismo y el socialismo unidos por el espanto?
Test visual: lo primero que veas revelará tus emociones más profundas
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.80
19.20

 


Radio EME - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet