12 de enero de 2018
Barcelona-Celta: ¿Javier Mascherano jugó su último partido en el club catalán?
El excapitán del seleccionado disputó los 90 minutos en el duelo ante Celta y luego se despidió muy emocionado del estadio catalán

Alejandro Hernández, el árbitro, lo saluda con diplomacia, aunque le deja un mensaje alentador. Javier Mascherano , un cacique del fútbol, se niega a las lágrimas, mientras se abraza con todos: los compañeros, los rivales, los asistentes y los que se crucen en su camino. Pasan unos cinco minutos, luego del espectáculo de Barcelona , rodeado de brillo y goles frente a Celta, una formación monótona, en un 5 a 0 de salón por la Copa del Rey . Pasan cinco minutos y ni espía el túnel. Hasta que se va.

El pase a los cuartos de final del equipo catalán quedó a un costado. Primero, de Messi, que anotó dos goles en dos minutos -y lanzó una asistencia-, en un primer tiempo brillante, antes de salir a los 14 minutos del segundo período, para no exigir el desgaste. El protagonista, el hombre de la portada, fue Mascherano, al fin titular y de sólida actuación, que se despidió del Camp Nou, algo así como su casa, antes de partir al fútbol chino.

Es un ganador: 4 Ligas, 4 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes. Y ni una lágrima, a pesar de que en el último tiempo corría de atrás. De demasiado atrás: a veces, ni el banco de suplentes visitaba. En Barcelona consolidó su personalidad y, sobre todo, se adaptó a la última línea, un zaguero con los tiempos de un mariscal. Lógicamente, el paso del tiempo -tiene 33 años-, le llega a todo el mundo.

Mascherano continuará su carrera en Hebei Fortuna, de China, que pagará por su pase algo más que diez millones de euros, informaron medios catalanes. Según el diario Sport, la llegada del zaguero colombiano Yerry Mina, de Palmeiras, definitivamente le dejó la puerta abierta a Mascherano, quien pidió romper su contrato para llegar con continuidad al Mundial de Rusia.

Surgido en River como volante central, jugará en China con un antiguo compañero del seleccionado, Ezequiel Lavezzi (convirtió 20 goles en 27 partidos en la última temporada) y será dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, con quien el Jefecito debutó en la primera de River en 2003. Tenía contrato hasta junio de 2019, pero al ver relegada su titularidad en el último año, prefirió alejarse del club para tener chances de jugar en Rusia, que marcará su despedida del seleccionado argentino.

El mediocampista central jugó siete temporadas en Barcelona, con una marca de 333 partidos y un gol. Por Mina, su reemplazante, Barcelona pagó 11,8 millones de dólares a Palmeiras.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
TRASNOCHE EME
de 01.00 a 05.00


 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Lograrás estar a un paso de poder concluir ciertas tareas que te han llevado largo tiempo. No te apresures para no cometer errores. No pretendas medir tu relación actual con estándares antiguos. Cada pareja es un mundo diferente a descubrir. Considera la posibilidad de iniciar tu propio emprendimiento independiente. Aprovecha el fin de semana para realizar cálculos.Sugerencia: Piensa detenidamente antes de hablar. Recuerda que somos señores de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. No te dejes llevar.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Reconquista: murió Claudio Raffín al caer de la caja de una camioneta
Mirá cómo era Sol Pérez antes de ser una diosa fitness
Fatal accidente en Calchaquí
¿El Justicialismo y el socialismo unidos por el espanto?
Test visual: lo primero que veas revelará tus emociones más profundas
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.80
19.20

 


Radio EME - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet