12 de enero de 2018
Santa Fe batió el récord de demanda energética en un jueves insoportable
Un sol a pleno y temperaturas rozando los 40 grados generaron un récord de demanda energética en la provincia de Santa Fe.

Según informaron desde la Empresa Provincial de la Energía, el pico de la demanda de potencia abastecida en el sistema eléctrico santafesino alcanzó este jueves a las 14.30 los 2.359 megavatios, constituyéndose en la marca más alta de esta temporada, superando registros del año pasado.

Cabe consignar que el récord histórico data del 12 febrero del año 2016 con 2.392 megavatios. La marca de esta jornada se instala a sólo 33 MW.

Estos niveles de demanda se dan en el contexto de una continuidad de jornadas de calor extremo pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional para esta zona del país.

USO EFICIENTE

Desde de la EPE informaron de tips a tener en cuenta para el uso eficiente de la energía:

* Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Por cada grado por debajo de los 24, se consume entre un 5 y 10 % más de electricidad.

* Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.

* Utilizar lámparas de bajo consumo.

* Reducir consumos ociosos de electricidad.

* Al comprar un electrodoméstico verificar su clase, los más eficientes son los de clase A (consultar etiqueta o manual de uso). Esto indica cuanta energía consumirá, a mejor clase menor consumo de energía del aparato.

 

Fuente: El Ciudadano 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
TRASNOCHE EME
de 01.00 a 05.00


 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Recuperarás posiciones y lograrás que tus propuestas sean aceptadas. Se suavizaran las presiones y exigencias laborales. Desde el comienzo de la relación habrá muchas sensaciones. Combinarán el amor con una bella amistad que fortalecerá la unión. Si te lo propones, hoy puede ser un día de muy buenos resultados económicos. Para eso, pon mucho entusiasmo en tu trabajo.Sugerencia: Organizarte es la única manera de minimizar los inconvenientes para recuperar el rumbo. Planifica y sé práctico a la hora de tomar decisiones.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Reconquista: murió Claudio Raffín al caer de la caja de una camioneta
Mirá cómo era Sol Pérez antes de ser una diosa fitness
Fatal accidente en Calchaquí
¿El Justicialismo y el socialismo unidos por el espanto?
Test visual: lo primero que veas revelará tus emociones más profundas
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.80
19.20

 


Radio EME - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet