17 de julio de 2017
Miles de bajas en la Asignación Universal por Hijo
En enero los beneficiarios eran 3.980.755 y en marzo esa cifra se redujo a 3.749.213. Las bajas están relacionadas con incumplimientos, fundamentalmente de jóvenes que dejaron de ir al colegio para trabajar por la pérdida del poder adquisitivo de los hogares.

El Gobierno les quitó la Asignación Universal por Hijo (AUH) a 231.542 personas en el primer trimestre. En enero los beneficiarios eran 3.980.755 y en marzo esa cifra se redujo a 3.749.213. Las bajas están relacionadas con incumplimientos en la presentación de la documentación necesaria para conservar el beneficio. Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), elaborado por Julia Strada y Hernán Letcher, que analiza la evolución de la AUH, advierte en base a un relevamiento realizado en varios distritos del conurbano bonaerense que en los últimos dos años dejaron el secundario aproximadamente el 20 por ciento de los alumnos por diversas razones entre las que sobresalen la perdida de poder adquisitivo de los hogares y la necesidad de conseguir un trabajo para compensar esa situación. Si bien el relevamiento no tiene rigor estadístico ayuda a comprender por qué muchas familias dejaron de cumplir con requerimientos necesarios para conservar la AUH. Desde la Anses se limitaron a aclarar a este diario que “no se modificaron los controles que se realizan de manera rutinaria para evaluar el cumplimiento de los requisitos de presentación de documentación que avale que el niño fue al colegio y cumplió con controles de salud tal como establece la norma de creación de la AUH”. El informe de CEPA también da cuenta de una pérdida neta de poder adquisitivo de este beneficio que se redujo en 6 puntos porcentuales respecto de diciembre de 2015.

En diciembre de 2015 la cantidad de beneficiarios de la AUH eran 3.777.124 personas. Luego el número fue subiendo en línea a como lo venía haciendo durante el kirchnerismo a 3980.755 en enero de este año. Sin embargo, en los meses siguientes comenzó a caer y en marzo tocó un piso de 3.749.213 personas, 27.911 beneficiarios menos que en diciembre de 2015 pese a que desde entonces la desocupación y la pobreza crecieron. “Esta decisión no resulta aislada. Se enmarca en la política estatal de reducción del gasto social, como la suspensión de medicamentos para jubilados, el retiro de las pensiones para personas con discapacidad, madres de siete hijos o por viudez, o las masivas suspensiones del Plan Progresar”, remarcan Strada y Letcher. 

Otro aspecto es el monto percibido. No sólo se trata de la perdida absoluta de los ingresos vía suspensión o baja de la AUH, sino que desde diciembre de 2015 en adelante se produjo una fuerte reducción del



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN SANTA FE


Nublado parcial
22.4°C
Sensación
térmica 22°C

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Recuerdos del pasado volverán a tu mente y esto te provocará ansiedades ya olvidadas. Vive tu presente y deja el pasado de lado. Buscarás la compañía de tu pareja para sentirte mejor el día de hoy. Estarás muy necesitado de amor y cariño. Para poder llegar a la cima es necesario transitar un largo camino. Lograrás tus objetivos pero te llevará trabajo hacerlo.Sugerencia: Cumple con tus responsabilidades lo mejor posible, sin esperar ningún tipo de felicitación. Hazlo porque es tu deber, no para satisfacer tu ego.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Una buena para el "Chino" Maidana
Mataron a una mujer trans de 45 años en Rincón
Asesinaron a una joven maestra en el distrito de Alto Verde
Santa Rosa de Calchines despide a Vanesa Castillo
Amenazaron a los jugadores de Colón
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 


Radio EME - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet