17 de julio de 2017
Qué hacer cuando los hermanos se pelean
Cómo actuar cuando las peleas son constantes y evitan la armonía familiar. Conocé estos consejos.

Los hermanos se pelean por la televisión, la ropa, la computadora. Los padres somos testigos de esos enfrentamientos y a veces no sabemos cómo actuar. ¿Es mejor mantenerse al margen o moderar las peleas?

Se pelean porque se usan la ropa, se enojan porque uno tiene permiso para ir al cine con los amigos y el otro no, se enfrentan por el tiempo frente a la computadora, por el programa de televisión que quieren ver y por miles de motivos más. Y por más que tengan una computadora y un televisor exclusivo para cada uno, siguen encontrando razones para pelearse, y es lo normal, porque son hermanos.

Aunque hay hermanos que se pelean poco y nada –son excepciones-, lo más común es que recién durante la adolescencia y hacia el final de la misma la relación entre los hermanos se afiance y logren ser compañeros y compinches.

Mientras tanto, los padres siguen siendo testigos de esos enfrentamientos y, como siempre, deben tratar de mantenerse al margen. Cuando los hijos superan los diez años, su capacidad de diálogo y de comprensión es excelente, de modo que es al diálogo a lo que los padres deben apuntar cuando se trata de ayudarlos a vincularse con sus hermanos.

El mejor momento para hablar no es durante el enfrentamiento, porque si hay gritos y enojos que dejan a los hermanos “sin capacidad de razonar”, es obvio que los resultados no van a ser positivos. Una vez pasada la crisis, los padres pueden intervenir -sólo si es imprescindible- con sus hijos juntos o por separado y la idea es que puedan hacer de “mediadores” apuntando a que el conflicto se resuelva de modo tal que las dos partes –o tres o más- consigan lo que quieren.

Un ejemplo muy conocido que suele utilizarse en mediación es el de los hermanos que peleaban por una naranja. Cuando el padre indagó en el nudo del conflicto, descubrió que uno quería el jugo y otro la cáscara para rallarla y hacer una torta. De modo que los dos pudieron tener lo que querían, sin perjuicio para el otro.

Es a esta idea a la que hay que apuntar con los hijos, para ayudarlos a ver realmente cuáles son sus necesidades. Por ejemplo, si uno está escuchando música en el equipo del living y el otro se queja porque no puede hacer su tarea, habrá que pensar cuál de los dos puede seguir con lo suyo en otro ambiente de la casa.

Y, obviamente, el objetivo final es que aprendan esta estrategia para aplicarlas por sí mismos, de modo que logren independizarse de sus padres también en relación a los conflictos con sus hermanos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Cardin Campos

 

Inmobiliaria Rural Publicidad Inmobiliaria Rural

 

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

EL CLIMA EN SANTA FE

 
15 °
Muy nublado
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás buscar alguna manera de drenar las tensiones que estás acumulando paulatinamente. Cambia tu rutina. Deberás poner todo de ti mismo para sacar la relación adelante. No reniegues de las consecuencias de tus acciones. No des por sentadas ciertas situaciones a la hora de tomar determinaciones. Asegúrate de informarte debidamente.Sugerencia: No podrás vivir una existencia completamente aislada de las personas que te rodean. Eventualmente llegará el momento en el que necesitarás ayuda.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las primeras trillizas de Vera
"Seamos realistas Él en 5 o 6 años va a estar caminando en la calle"
Los 10 clubes que NO le deben a la AFA
Clausuraron una panadería por tener un gato entre sus facturas
Primicia de Radio Eme: le bajaron la sanción a Martín Carrizo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.50
17.90

 


Radio EME - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet