13 de septiembre de 2017
INDEC: la inflación de agosto fue de 1,4%
La acumulada en 12 meses trepó a 23,1%.Los principales incrementos se dieron en Salud (+2,5%); Vivienda y servicios (+2,2%); Alimentos y bebidas (2,1%); y Educación (2%).

El Índice de Precios al Consumidor a nivel nacional subió 1,4% en agosto, impulsado por el alza del rubro Alimentos y Bebidas, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


Los principales incrementos se dieron en Salud (+2,5%); Vivienda y servicios (+2,2%); Alimentos y bebidas (2,1%); y Educación (2%).


En agosto, los mayores aumentos a nivel regional se dieron en las provincias patagónicas, con un alza de 1,7% a nivel general.


A su vez, el INDEC añadió que la inflación en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores registró un alza de 1,5%, nivel que se ubicó levemente por debajo con lo esperado por el mercado.


La inflación interanual en la región metropolitana pasó del 21,5% al 23,1% ya que quedó excluido de la comparación agosto de 2016, que había registrado un ínfima suba de precios. 


Y la inflación acumulada en lo que va de 2017 llega al 15,6% en lo que va del 2017, contra un 17% techo con el que trabaja el Banco Central para todo el año.


El Indec no reporta todavía el acumulado del Índice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel país, ya que su estadística la retomó unos pocos meses atrás.


 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN SANTA FE


Despejado
25.8°C
Sensación
térmica 27°C

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás reducir al mínimo los tiempos muertos si pretendes realizar aquellas actividades que mejoren tus conocimientos. Deberás atravesar por ciertos problemas en la pareja. No escatimes en esfuerzos para evitar que se susciten nuevamente. Las arduas jornadas laborales recientes comenzarán a hacer cada vez más evidente tu cansancio y afectando tu rendimiento.Sugerencia: Mas allá del resultado inmediato que puedas obtener con el uso de mentiras y falsedades, el desenlace final será siempre el mismo, la soledad.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Una buena para el "Chino" Maidana
Mataron a una mujer trans de 45 años en Rincón
Asesinaron a una joven maestra en el distrito de Alto Verde
Santa Rosa de Calchines despide a Vanesa Castillo
Amenazaron a los jugadores de Colón
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.78
20.18

 


Radio EME - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet