13 de septiembre de 2017
INDEC: la inflación de agosto fue de 1,4%
La acumulada en 12 meses trepó a 23,1%.Los principales incrementos se dieron en Salud (+2,5%); Vivienda y servicios (+2,2%); Alimentos y bebidas (2,1%); y Educación (2%).

El Índice de Precios al Consumidor a nivel nacional subió 1,4% en agosto, impulsado por el alza del rubro Alimentos y Bebidas, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


Los principales incrementos se dieron en Salud (+2,5%); Vivienda y servicios (+2,2%); Alimentos y bebidas (2,1%); y Educación (2%).


En agosto, los mayores aumentos a nivel regional se dieron en las provincias patagónicas, con un alza de 1,7% a nivel general.


A su vez, el INDEC añadió que la inflación en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores registró un alza de 1,5%, nivel que se ubicó levemente por debajo con lo esperado por el mercado.


La inflación interanual en la región metropolitana pasó del 21,5% al 23,1% ya que quedó excluido de la comparación agosto de 2016, que había registrado un ínfima suba de precios. 


Y la inflación acumulada en lo que va de 2017 llega al 15,6% en lo que va del 2017, contra un 17% techo con el que trabaja el Banco Central para todo el año.


El Indec no reporta todavía el acumulado del Índice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel país, ya que su estadística la retomó unos pocos meses atrás.


 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Cardin Campos

 

Inmobiliaria Rural Publicidad Inmobiliaria Rural

 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
RADIO EME
de 21.00 a 22.00


 
 

EL CLIMA EN SANTA FE

 
22 °
Despejado
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás tomar una determinación durante la jornada de hoy. O dejas de lado tu inmadurez o te enfrentas a una vida de privaciones. Jornada propicia para entablar un dialogo con aquella persona que ha tenido tu atención por un largo tiempo. Preséntate. Te ha resultado imposible cumplir con tu programación en tus actividades laborales debido a imprevistos recientes. Organízate.Sugerencia: Aprende a tomar los consejos como tal, en lugar de estar continuamente a la defensiva. Esto te permitirá mejorar continuamente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ceres: tres personas fallecieron en un accidente de la Ruta 34
Violento choque sobre la Ruta Nacional 11
Lifschitz: “No hay una pala haciendo obras de Nación en la provincia”
[Macri en Rafaela] La FOTO viral de la primera dama: ¿siesta al sol?
Escandalosa fiesta de jugadores de la Selección previo al partido con Venezuela
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.06
17.46

 


Radio EME - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet