13 de septiembre de 2017
Lavadero de autos: proponen que utilicen el agua de lluvia
Un proyecto del concejal Suárez pretende que el municipio realice estudios de factibilidad. Se piensa en un sistema que permita recolectar el agua para luego utilizarla.


El concejal Carlos Suárez (UCR) presentó un proyecto de resolución para que el municipio realice estudios de factibilidad tendientes a establecer la viabilidad de que los lavaderos de auto utilicen para sus tareas agua de lluvia y no agua dulce.


"Por lo general, los autos son lavados con agua de red y se consume, en promedio, entre 500 y 700 litros para un solo vehículo", explicó el edil radical. "Si calculamos a grosso modo que por día se lavan 25 autos, estamos hablando que se consumen 17.500 litros de agua. Y esto hay que multiplicarlo por la cantidad de lavaderos que tenemos en la ciudad", añadió.

Suárez propone que para llevar adelante esta propuesta se realicen reuniones informativas con colegios de profesionales afines a la construcción, con las universidades y escuelas técnicas.

Para la elaboración del proyecto, el concejal trabajó con los alumnos de la materia Introducción a las ciencias del ambiente , de la carrera de Licenciatura en Saneamiento Ambiental y Licenciatura en Higiene y Seguridad del Trabajo (Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas - UNL).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN SANTA FE


Despejado
25.8°C
Sensación
térmica 27°C

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás reducir al mínimo los tiempos muertos si pretendes realizar aquellas actividades que mejoren tus conocimientos. Deberás atravesar por ciertos problemas en la pareja. No escatimes en esfuerzos para evitar que se susciten nuevamente. Las arduas jornadas laborales recientes comenzarán a hacer cada vez más evidente tu cansancio y afectando tu rendimiento.Sugerencia: Mas allá del resultado inmediato que puedas obtener con el uso de mentiras y falsedades, el desenlace final será siempre el mismo, la soledad.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Una buena para el "Chino" Maidana
Mataron a una mujer trans de 45 años en Rincón
Asesinaron a una joven maestra en el distrito de Alto Verde
Santa Rosa de Calchines despide a Vanesa Castillo
Amenazaron a los jugadores de Colón
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.78
20.18

 


Radio EME - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet