13 de septiembre de 2017
Lavadero de autos: proponen que utilicen el agua de lluvia
Un proyecto del concejal Suárez pretende que el municipio realice estudios de factibilidad. Se piensa en un sistema que permita recolectar el agua para luego utilizarla.


El concejal Carlos Suárez (UCR) presentó un proyecto de resolución para que el municipio realice estudios de factibilidad tendientes a establecer la viabilidad de que los lavaderos de auto utilicen para sus tareas agua de lluvia y no agua dulce.


"Por lo general, los autos son lavados con agua de red y se consume, en promedio, entre 500 y 700 litros para un solo vehículo", explicó el edil radical. "Si calculamos a grosso modo que por día se lavan 25 autos, estamos hablando que se consumen 17.500 litros de agua. Y esto hay que multiplicarlo por la cantidad de lavaderos que tenemos en la ciudad", añadió.

Suárez propone que para llevar adelante esta propuesta se realicen reuniones informativas con colegios de profesionales afines a la construcción, con las universidades y escuelas técnicas.

Para la elaboración del proyecto, el concejal trabajó con los alumnos de la materia Introducción a las ciencias del ambiente , de la carrera de Licenciatura en Saneamiento Ambiental y Licenciatura en Higiene y Seguridad del Trabajo (Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas - UNL).




Audio: Móvil Radio EME

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Cardin Campos

 

Inmobiliaria Rural Publicidad Inmobiliaria Rural

 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
RADIO EME
de 21.00 a 22.00


 
 

EL CLIMA EN SANTA FE

 
22 °
Despejado
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Cansado de pasar siempre por los mismos problemas buscarás finalmente cambiar ciertos hábitos nocivos en tu personalidad. No permitas que las inseguridades que tienes terminen por afectar a la pareja. Ante la duda procura dialogar. La falta de sueño y mala alimentación están causando estragos en tu salud. Baja un poco tu ritmo laboral.Sugerencia: No temas al compromiso, nada que lleve trabajo arduo puede traerte desilusiones o sinsabores en su conclusión. Busca madurar emocionalmente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ceres: tres personas fallecieron en un accidente de la Ruta 34
Violento choque sobre la Ruta Nacional 11
Lifschitz: “No hay una pala haciendo obras de Nación en la provincia”
[Macri en Rafaela] La FOTO viral de la primera dama: ¿siesta al sol?
Escandalosa fiesta de jugadores de la Selección previo al partido con Venezuela
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.06
17.46

 


Radio EME - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet