13 de septiembre de 2017
Tips para conseguir silencio en tu hogar
Te acercamos consejos importantes para reducir al mínimo la contaminación acústica de tu casa, y además, promover el descanso reparador.

Cuando hablamos de contaminación, la mayoría de las veces lo primero que acude a nuestra mente es todo lo referente a la conscientización medioambiental y al reciclaje; sin embargo, existe otra tipología a la que a menudo no se le da la debida importancia. Nos referimos a la contaminación acústica.

Muchas personas no tienen en cuenta el impacto que unos niveles de ruido elevados pueden tener en nuestra salud. Sin ir más lejos, nuestro estrés se puede llegar a disparar en situaciones que nos agobien acústicamente, con todas las problemáticas asociadas que esto representa (entre otros, problemas cardiacos). Eso sin contar que un entorno particularmente ruidoso no contribuye a nuestra felicidad, sino todo lo contrario; no es casualidad que en lugares como los hospitales se exija un tono de voz que no perturbe la calma de quienes están allí, tanto internados como el personal.


Si bien no podemos intervenir en muchas de las fuentes externas que ocasionan ruido, como por ejemplo el tráfico, sí que podemos esforzarnos por conseguir un hogar con los menores niveles de ruido posibles, de manera que creemos un entorno relajante y agradable. Existen muchas formas de conseguir que nuestra casa sea un lugar más silencioso; si bien podemos pedir la ayuda de un profesional para que nos ayude a realizar un aislamiento completo de nuestro hogar, nosotros también podemos aplicar medidas para incrementar los niveles de aislamiento acústico. No permitir que el ruido se cuele por los huecos de las puertas o de las ventanas y utilizar un material como el caucho para revestir las cañerías nos ayudarán notablemente en la tarea.

Otro aspecto esencial es que nuestro equipo de aire acondicionado no suponga un ruido ambiental extra que perturbe nuestra tranquilidad en el hogar. Actualmente existen sistemas de climatización que mantienen al mínimo los niveles de ruido, de manera que resulten imperceptibles, y aun así sigan siendo igual de eficaces regulando la temperatura. Es necesario controlar que, en general, los electrodomésticos que se adquieran no contribuyan a aumentar la contaminación acústica, sino todo lo contrario.

Fuente losandes



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
TRASNOCHE EME
de 01.00 a 05.00


 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Procura no dar paso a la frustración por el curso de los eventos del día de hoy. Toma tus obligaciones con amor y no mires atrás. No dejes de lado los juegos de seducción en la pareja, aunque ya lleves mucho tiempo en ella. Esto reavivará la pasión. Estarás a un paso de poder cumplir con tus planes de avanzar en tus puestos laborales. Da ese ultimo esfuerzo.Sugerencia: Todo inicio de año presenta un momento oportuno para realizar todo tipo de chequeos y estudios de salud para asegurarte de que todo esta en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La guardia rural de Los Pumas torturó a un ciudadano de Tostado
El Presidente Mauricio Macri recibirá a los familiares de Rosalia Jara
Escándalo en puerta: los audios que complican al ministro de Seguridad
La cheta de Nordelta repercute en la ciudad de Santa Fe
¿Lo habías notado? El tierno detalle que volvió viral al billete de 500 pesos
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Radio EME - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet