13 de septiembre de 2017
Tips para conseguir silencio en tu hogar
Te acercamos consejos importantes para reducir al mínimo la contaminación acústica de tu casa, y además, promover el descanso reparador.

Cuando hablamos de contaminación, la mayoría de las veces lo primero que acude a nuestra mente es todo lo referente a la conscientización medioambiental y al reciclaje; sin embargo, existe otra tipología a la que a menudo no se le da la debida importancia. Nos referimos a la contaminación acústica.

Muchas personas no tienen en cuenta el impacto que unos niveles de ruido elevados pueden tener en nuestra salud. Sin ir más lejos, nuestro estrés se puede llegar a disparar en situaciones que nos agobien acústicamente, con todas las problemáticas asociadas que esto representa (entre otros, problemas cardiacos). Eso sin contar que un entorno particularmente ruidoso no contribuye a nuestra felicidad, sino todo lo contrario; no es casualidad que en lugares como los hospitales se exija un tono de voz que no perturbe la calma de quienes están allí, tanto internados como el personal.


Si bien no podemos intervenir en muchas de las fuentes externas que ocasionan ruido, como por ejemplo el tráfico, sí que podemos esforzarnos por conseguir un hogar con los menores niveles de ruido posibles, de manera que creemos un entorno relajante y agradable. Existen muchas formas de conseguir que nuestra casa sea un lugar más silencioso; si bien podemos pedir la ayuda de un profesional para que nos ayude a realizar un aislamiento completo de nuestro hogar, nosotros también podemos aplicar medidas para incrementar los niveles de aislamiento acústico. No permitir que el ruido se cuele por los huecos de las puertas o de las ventanas y utilizar un material como el caucho para revestir las cañerías nos ayudarán notablemente en la tarea.

Otro aspecto esencial es que nuestro equipo de aire acondicionado no suponga un ruido ambiental extra que perturbe nuestra tranquilidad en el hogar. Actualmente existen sistemas de climatización que mantienen al mínimo los niveles de ruido, de manera que resulten imperceptibles, y aun así sigan siendo igual de eficaces regulando la temperatura. Es necesario controlar que, en general, los electrodomésticos que se adquieran no contribuyan a aumentar la contaminación acústica, sino todo lo contrario.

Fuente losandes



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN SANTA FE


Despejado
25.8°C
Sensación
térmica 27°C

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás tomar decisiones salomónicas el día de hoy. Cualquiera sea que fuere esta traerá aparejada consecuencias complicadas. No desestimes las advertencias de tu pareja. Evita arrepentimientos tardíos o malos momentos futuros. Préstale atención. Tendrás problemas debido a tu mala interpretación de las órdenes de tus superiores. Mantente atento a lo que te digan.Sugerencia: Buscarás la salida más sencilla de un problema que te esta atormentando. Esto te llevará a mayores complicaciones aun. Aprende de esto.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Una buena para el "Chino" Maidana
Mataron a una mujer trans de 45 años en Rincón
Asesinaron a una joven maestra en el distrito de Alto Verde
Santa Rosa de Calchines despide a Vanesa Castillo
Amenazaron a los jugadores de Colón
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.78
20.18

 


Radio EME - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet